Proceso de compra

Por qué adquirir una vivienda modular

El proceso de compra de una casa prefabricada de hormigón es similar al de la compra de una casa con otros sistemas constructivos de obra nueva, aunque con algunas ventajas importantes:

  • El tiempo de ejecución de la obra es más corto.
  • El precio es cerrado.
  • Las calidades de la vivienda se expresan con claridad en la memoria de materiales y el muestrario de materiales es conocido antes de la firma de contrato.
  • Hay una planificación y calendario de tiempos conocido.

Comenzando

En primer lugar, para comprar una vivienda hay que tener ilusión , conocer con precisión las características de la casa y tener los números muy claros.

Para reservar los precios , firma el contrato de reserva. En este contrato se establece el acuerdo técnico – económico y  se definen la superficie, memoria de calidades elegida, precio y precios unitarios de las opciones elegidas, hitos de pago y tiempo de ejecución.

Después de la firma del contrato de reserva, Modular Home trabaja en coordinación con el estudio de arquitectura que desarrollará el proyecto, para encajar las necesidades y modelo elegido por el cliente.

Proyecto de obra

Una vez definido el proyecto básico y solicitada la licencia de obra por parte del arquitecto , hay que esperar a que tu Ayuntamiento revise el expediente y conceda la licencia de obras, este tiempo es variable y depende de la carga y personal técnico de cada Ayuntamiento.  En este tiempo tanto el arquitecto como Modular Home estarán pendientes a cualquier especificación o documento que requiera el Ayuntamiento para completar el expediente.

Si dispones de proyecto de ejecución pero todavía no está adaptado al sistema constructivo MH System, nuestro departamento técnico generará el despiece y cálculo estructural y se lo facilitará a tu arquitecto, sin ningún coste adicional, para que pueda documentar todos los datos en el proyecto.

Concesión de Licencia de Obra

Una vez concedida la licencia de obra tienes que abonar la tasa de ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones Y Obras) esta tasa oscilará normalmente entre el 2% – 5% del P.E.M. (Presupuesto de Ejecución Material del Proyecto) , y dependerá este importe de lo que determine cada Ayuntamiento. Si quieres estar seguro y evitar sorpresas te recomendamos que lo preguntes en el departamento de urbanismo del Ayuntamiento objeto de la instalación.

Firma del Contrato de Compra Venta

En este nuevo contrato se especificarán las condiciones técnico- económicas , teniendo en cuenta la normativa urbanistica. También se especificarán la memoria de calidades en su versión extendida con todos los materiales elegidos: modelo de puertas, color de ventanas , revestimientos, pavimentos, planos aprobados de instalaciones eléctricas y de fontanería, …..absolutamente todo para empezar la producción de la vivienda . En todo este proceso te ayudaremos y formaremos un equipo de trabajo unidos para un objetivo común. TU CASA.

En este contrato también estarán los mismos hitos de pago que aparecen en el contrato de reserva, a no ser que por motivos de hipoteca hayamos pactado otros hitos que se adapten mejor a las condiciones que hayas pactado con tu banco.

En ese contrato habrá un plazo de ejecución determinado unido a una planificación de la obra, documentación que conocerás en detalle.

Proceso de construcción

Desde el comienzo de la construcción,  nuestro equipo de producción pondrá a disposición de la obra un jefe de obra y los equipos de montaje especializados en cada fase que se encargarán de ir ejecutando cada partida de obra. En cada fase el cliente hará una visita programada de obra junto al equipo de producción para revisar los avances de la vivienda.

Revisión General de la Vivienda

La revisión general de la vivienda se realizará unos días antes de la entrega , dónde el  cliente visitará la obra  junto al equipo de producción  y direccion facultativa que dará el visto bueno antes de la entrega, revisando los detalles y explicándote el funcionamiento, uso y conservación de la casa.

Entrega de tu Casa

Ese día se hará entrega de las llaves y la documentación de la casa MODULAR HOME , junto al libro de la vivienda con las instrucciones de uso y conservación, boletines de electricidad y fontanería y listado de todos los materiales y profesionales que han intervenido en la misma.