Las 7 preguntas más frecuentes sobre casas modulares

Preguntas-Frecuentes-Casas-Prefabricadas_Modular-Home
Tabla de contenidos

Semana tras semana, en Modular Home te contamos todo sobre las novedades más interesantes en construcción modular. Además, también abordamos temas útiles para comprender en qué consiste este proceso, qué modelos de casas puedes elegir, qué trámites necesitas hacer… y un largo etcétera.

Hoy hemos decidido contestar algunas de las dudas (desde las más sencillas hasta las más complejas) que muchos de nuestros clientes se hacen cada día. Como siempre decimos, la información es lo que nos hace libres y capaces de elegir lo mejor.

En Modular Home, queremos que puedas elegir con confianza lo que más te conviene, porque solo así disfrutarás de la casa que siempre has soñado. A continuación, te respondemos a las 7 preguntas frecuentes sobre casas modulares que más se hace la gente. ¡Empezamos!

1. ¿Qué es una casa modular?

La primera y la más importante. Cuando examinas el mercado para elegir una opción constructiva interesante, cada vez es más fácil que lleguen a tus ojos u oídos las palabras “casa modular”. Si no estás familiarizado con el término o no has visto ejemplos antes, lo más normal es que no sepas de qué se trata.

El término “Casa modular” tiene su origen en los módulos, como es lógico. Se llama así porque la construcción de las distintas partes o módulos de la vivienda se realiza en fábricas y se transporta al lugar de la instalación en el que irá la misma. Las distintas paredes, tabiques, vigas, etc., se construyen previamente y luego se ensamblan siguiendo un plano de montaje más o menos complejo.

2. ¿Cuánto cuesta una casa modular?

Esta pregunta no se puede responder sin hablar antes de las necesidades que tienes como cliente ya que tendrás un abanico inmenso de opciones a tu disposición, al menos en Modular Home. Lo que sí te podemos decir es que, para el mismo tamaño y calidades, el precio a la larga, será mucho más económico que el de la construcción tradicional.

En la web de Modular Home, encontrarás modelos económicos para el tamaño que ofrecen, como la Casa Gabarrón, una casa de diseño de 130 m² útiles entre casa y porche, que puede ser tuya por 191.670 euros para el modelo llave en mano.

Si quieres profundizar en este tema, te contamos cuánto vale el m² de unta casa modular.

3. ¿Cuánto tiempo se tarda en construir una casa modular?

Aunque es imposible dar una estimación exacta del tiempo en que tarda en construirse una casa prefabricada, la gran mayoría de casas modulares se construyen en un plazo de 6 meses. En Modular Home, nos distinguimos por ofrecer al cliente perspectivas y plazos realistas de construcción, informándote con antelación de cualquier posible cambio o retraso.

4. ¿Son duraderas las casas modulares de hormigón?

Por supuesto que sí. De hecho hay construcciones de hormigón con cientos de años y en perfectas condiciones, de hecho tradicionalmente la arquitectura y la ingeniería ha utilizado el hormigón armado tanto en vivienda como obra pública a nivel mundial, ya que algunas de sus características son la gran resistencia, alta maleabilidad en cualquier molde y rápido secado. Modular Home construye casas desde casi 20 años y su experiencia es que las primeras casas que construyó, están igual que el primer día. En líneas generales, las casas modulares tienen una perspectiva de durabilidad superior a los 100 años. Esto contrasta con la duración de las casas tradicionales.

Te lo contamos en nuestro blog sobre la duración de casas modulares.

5. ¿Qué ventajas ofrecen las casas modulares?

Cuando optas por comprar una casa modular, las cuatro ventajas más importantes son:

Tiempo de construcción: como te decíamos más arriba, el plazo de construcción de una casa modular es reducido, en torno a los 6 meses.

Coste: al reducirse los tiempos constructivos y al fabricarlo previamente y tener todos los componentes perfectamente definidos, es más sencillo reducir costes, lo cual tiene un impacto en la constructora y en el consumidor final.

Eficiencia energética: todas nuestras casas reciben la máxima calificación energética, lo que las dota del apelativo de “passivhaus” o casas pasivas. Esto hará que ahorres un buen dinero en tus facturas de energía cada mes.

Personalización: si alguna vez soñaste con tener una casa 100% a tu gusto, será posible gracias a la construcción modular. Diseña cada detalle con ayuda de nuestros asesores profesionales y haz realidad tus sueños.

6. ¿Cómo es el proceso de instalación de una casa modular?

Modular Home utiliza su propio sistema constructivo, el conocido MH System. El objetivo es adelantarse a la obra, planificando cada paso y permitiendo dar un precio cerrado. Tenemos dos fases diferenciadas, la de industrialización exterior mediante paneles de hormigón armado y la interior, mediante tabiquería e instalaciones de la vivienda.

Nuestro proceso controlado se basa en 3 partes: diseño, fabricación e instalación. Los paneles portantes de hormigón cuentan con una doble función, una estructural y otra de cerramiento. Al unificar ambas funciones conseguimos un acabado perfecto y un mantenimiento posterior más económico.

7. ¿Qué debo considerar antes de comprar una casa modular?

Además de la ubicación del terreno y el precio, es necesario que tengas en cuenta todos los trámites burocráticos asociados a la concesión de un permiso de obra, licencia de habitabilidad, etc. En Modular Home te ayudaremos y guiaremos paso a paso para que consigas tu casa sin problema.

Resolvemos todas tus dudas, contacta con MH

Si ya te has decidido y quieres empezar a construir tu casa modular o aún tienes dudas y quieres terminar de resolverlas, contacta con nosotros. Estaremos encantados de proporcionarte la ayuda que necesitas y de empezar contigo este gran proyecto en el que disfrutarás de una vivienda a la altura de tus expectativas.

¡Síguenos en Redes Sociales!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter

Artículos relacionados

¿Quieres seguir explorando más artículos interesantes? ¡Estás en el lugar adecuado! Descubre más contenido relacionado en nuestro blog.

Sigue leyendo para obtener información valiosa y continuar aprendiendo.

Iniciar Sesión

Accede para obtener información actualizada sobre el estado de tu vivienda modular y explora las múltiples ventajas que te brinda el Club MH.