Vivienda a medida Las Rozas Monte-Rozas

Este proyecto surgió después de que nuestros clientes se hubieran planteado hacer una reforma en su casa actual. La idea de reforma les limitaba mucho sus ideas porque deberian conservar gran parte de la vivienda, que estaba construida desde los años 70  y en aquella época las distribuciones de las viviendas eran más convecnionales, espacios más pequeños y recogidos.

Pronto se dieron cuenta que esa reforma realizada en construcción tradicional aparte de no convencerles en lo estético, económicamente le saldría incluso más caro y lo que es peor sin tener los costes cerrados.

Proyecto de derribo de casa existente y obra nueva de casa modular a medida

Después de una gran reflexión y de conocer a Modular Home, se plantearon derribar su casa actual y construir una casa modular prefabricada para minimizar los tiempos en obra.

La casa se planteó desde el primer momento como una casa a medida porque al haber vivido ya en ese terreno, se habían imaginado mil veces lo que les gustaría hacer algún día, y por fín lo pudieron llevar a cabo. El estudio valenciano «ArchiLab» llevó a cabo el proyecto con gran desenvoltura, aunque la piscina prefabricada de hormigón  en un primer momento debía quedar en una zona más separada de la vivienda, según la normativa de Las Rozas. Sin embargo, a nivel estructural planteamos al Ayuntamiento que las estructuras de la vivienda y piscina funcionarían mejor anexas, dado el desnivel del terreno, algo que convenció a los técnicos municipales y nos dieron el visto bueno.

La vivienda se diseñó en dos plantas, en la planta baja tienen todo lo necesario para el dia a día,  salón a doble altura y dormitorio principal con vistas a la piscina y conectado a porche en zona sur , cocina independiente con acceso a zona norte,   aseo de cortesía y gran garaje como capricho de nuestro cliente . En planta alta  dormitorio secundario, estudio y baño para invitados.  Zonas exteriores y habilitación de accesos peatonal y de vehiculos mediante hormigón rayado.

Otro objetivo cumplido en una vivienda hecha para una pareja muy especial, que sabe lo que quiere, que quiere disfrutar de su vivienda, como todos nuestros clientes, que consiguieron su sueño.

Datos técnicos

Vivienda: 165 m2 construidos

Garaje: 50 m2 construidos

Pérgola: 18 m2

Piscina y zonas exteriores

Vídeos

Más viviendas a medida

Más viviendas