Ampliación de vivienda en Majadahonda

Este proyecto se trataba en principio de reformar una vivienda existente de 100 metros cuadrados, pero los propietarios pronto se dieron cuenta de que la casa no cumpliría sus necesidades con estas dimensiones.

Necesitaban más espacio y una casa a medida. Según la normativa de Majadahonda podrían realizar una ampliación vinculada a la casa existente sin ningún problema, por ello la dirección facultativa nos propuso hacer un edificio singular que embelleciera la totalidad del proyecto.

La fachada de hormigón y cañas de bambú

La fachada debia ser de hormigón con textura y Modular Home propuso una textura natural tanto en la estética como en la propia fabricación. Se trataba de volvernos un poco locos y seguir investigando en nuestro material favorito, el hormigón.

Lo hicimos con cañas naturales de bambú colocadas concienzudamente una a una sobre la mesa de nuestro molde de fabricación. Como resultado una textura natural increible.

El paso siguiente fue realizar un tratamiento específico de oxidación sobre el muro de la fachada principal que junto a los detalles gris antracita de la cubierta hicieron de esta obra, un proyecto muy especial.

Datos técnicos

Sup. Construida ampliación : 195 m2, 2 plantas

Reforma casa existente: 100 m2

Más viviendas a medida

Más viviendas