Vivienda rústica en Huesca

Lo que ocurre en ocasiones…. te vas a veranear a un lugar en el que te encuentras agusto y te quedas……eso le pasó a Jose María, nuestro cliente. Se enamoró de Fiscal , un mágico pueblo situado en el Pirineo Aragonés.

Una casa rústica como segunda residencia

Su idea era tener un lugar para descansar como segunda residencia, teniendo en cuenta que pronto llegaría la jubilación y tendría más tiempo libre para disfrutar de una casa típica de la zona.

Jose María, Licenciado en Económicas de profesión, tenía una cosa muy clara, no quería que los “números” se le escaparan  y tenía un objetivo , tener una gran casa con un coste cerrado.

Normativa Urbanistica

Una vez elegida la fórmula con MODULAR HOME nos enfrentábamos a una normativa urbanística que protegía una cosa fundamental : La estética  de  piedra en la fachada.

Esta no era una piedra cualquiera … era la piedra que debía de ser colocada por gentes del lugar , lo que se denominan “picapedreros”. Una profesión en deshuso y muy artesanal, viva hoy en día gracias a la  protección  en las normas urbanisticas de Fiscal.

Piedra en la fachada de la casa rústica

Modular Home suele colocar la piedra en el molde de fabricación, pero en esta ocasión no era posible, y no podíamos poner en riesgo el Proyecto. Así que en cuanto montamos los paneles de hormigón gris lisos, los profesionales picapedreros comenzaron a colocar la piedra en la fachada.

Tiempo de ejecución de la casa en 4 meses

Como anécdota os contaremos que Modular Home terminó la casa en cuatro meses, momento en el cual todavía no se había terminado el trabajo artesanal de colocar piedra a piedra.

Nada está reñido con el empeño de sacar un proyecto adelante.

Datos técnicos

Sup. Construida: 240 m2
4 habitaciones – 3 baños
Porche incluido de 30 m2

Garaje adosado

Más viviendas a medida

Más viviendas