Si alguna vez has pensado en construir tu propia casa, a tu gusto y medida, es decir, hacerte autopromotor, pero nunca has sabido por donde empezar, nuestro equipo te ha preparado una guía para conocer los requisitos necesarios.

FASE PREVIA: Elección y compra de la parcela

Comprar un terreno para edificar y convertirlo en un futuro hogar, debe ser una decisión meditada y se debe estar bien informado. En Modular Home te ayudamos a sentir este proceso con cercanía, porque contamos con un equipo de profesionales que te acompañarán en todo el proceso para asesorarte. En el pasado post te dábamos estos  5 consejos prioritarios para seleccionar adecuadamente la elección de compra de una parcela.

Como aconsejamos siempre, debes tener en cuenta la Normativa Urbanística vigente en la ubicación donde se encuentra el terreno. En el Ayuntamiento te facilitarán la ficha urbanística de la parcela para consultar datos importantes y posibilidades de construcción.

Existen otros trámites que son necesarios comprobar antes de comprar la parcela:  La verificación de cargas en el Registro de la Propiedad , la pendiente de la parcela y los costes de este extremo ,  el entorno, la red de transportes y comunicaciones, los servicios añadidos…

autopromocion

FASE DE DECISIÓN: El Sistema Constructivo

Una vez elegida la parcela, y con la normativa en la mano es hora de empezar a hacer números , identificando las necesidades de tu familia.

Las distintas empresas te realizarán un presupuesto de vivienda dependiendo de los m2 construidos, estancias mínimas necesarias relacionados con una Memoria de Calidades.

Es importante que en esta fase te fijes muy bien en las características y la  calidad de los materiales que te ofrecen siendo muy exigente sobretodo en los aislamientos, en la calidad de la carpintería exterior , sistema de calefacción y calificación energética de tu futura vivienda. Eso será el confort de tu casa , más allá de los acabados estéticos.

Aunque no debemos olvidar que la elección de los acabados  y materiales de la vivienda  son muy importantes para la personalización y personalidad de tu casa.

Si eliges una casa prefabricada de hormigón,  te darás cuenta que Modular HOME te ofrecerá una gran variedad de materiales y acabados de calidad ajustados a tus necesidades a un precio concreto, informándote de las partidas incluidas y no incluidas sin reservas.

La claridad y el trato con buenos profesionales que “te aporten” , te ayudará en la decisión del Sistema Constructivo y de la empresa constructora.

FASE DE DISEÑO: Las ideas , el saber hacer.

Una vez decidida la empresa constructora , hay que comenzar  con la Fase de Diseño de la Vivienda .

La fase de Diseño es muy ilusionante para el Autopromotor , las ideas fluyen si estás acompañado de profesionales con experiencia que te sepan aconsejar y teniendo claras las necesidades actuales y futuras.

Muy importante en esta fase también los costes a los que te  enfrentas, si se diseña arquitectónica y constructivamente tu Proyecto de una u otra manera , el precio puede variar , así que te recomendamos que en esta fase vayas pidiendo presupuesto de estos posibilidades y cambios ,  ya que conociendo los costes en todo momento  te será más fácil ir tomando decisiones.

Modular Home, por ejemplo,  cuenta con un sistema constructivo propio para la construcción de sus casas prefabricadas de hormigón, con los mejores soluciones constructivas y materiales de cara al cliente y un proceso riguroso de construcción conocido por los arquitectos, generando grandes ventajas para ambas partes: una economía de ahorro de costes de producción, un margen menor de errores y un aumento de la seguridad, que ofrece máxima tranquilidad al autopromotor.

Guía del autopromotor

FASE DE CONSTRUCCIÓN: Elección de Acabados y Materiales

Cuando comienza la construcción debes de tener todo previamente definido: El Proyecto, Los materiales y el precio , para evitar sorpresas.

Antes del inicio de la construcción, deben programarse, y durante la construcción dejar constancia de todas las visitas que se realicen a la misma  y pautarlas con la empresa constructora por ley y por nuestra seguridad.

Una vez finalizada la vivienda, el autopromotor debe tener el libro del edificio, una recopilación de todos los documentos que se han generado durante la obra y una guía de mantenimiento de la vivienda.

Por último, debes saber que la empresa constructora debe garantizarte por Ley: 1 año para acabados y repasos, 3 años para vicios ocultos y constructivos y 10 años en la Estructura .  

Con todo ello, esperamos haberte ayudado a conocer un poco mejor las fases necesarias  de la autopromoción.

Un comentario

Déjanos un comentario