Suelo radiante-refrescante, climatización eficiente en tu vivienda

suelo_radiante_refrescante_ahorro_energetico
Tabla de contenidos

El suelo radiante mediante circuito de agua, además de servir para calentar la vivienda en invierno, también puede servir para enfriarla en verano. Este es el denominado suelo refrescante.

Se trata de una opción cada vez más demandada debido a sus múltiples ventajas ya que va asociada, en la mayoría de los casos, a instalaciones de alta eficiencia energética, como las casas de Modular Home.

¿Qué es el suelo radiante refrescante?

El suelo radiante-refrescante que instala Modular Home es una instalación integral de climatización que se instala en el suelo de la vivienda para radiar temperatura y así conseguir un estado de confort óptimo.

¿Cómo funciona?

El suelo radiante se basa en la transmisión de la temperatura del agua a través del material de solado y su inercia térmica, y no en los movimientos o circulaciones de aire. Si hablamos de suelo radiante-refrescante, la mejor opción es utilizar un sistema de aerotermia. La máquina de aerotermia en verano se programa para que enfríe el agua y podamos tener un efecto de clima perfecto en verano.

La superficie emisora tiene en su interior un sistema de tubos que contienen agua a una temperatura determinada, en torno a 18°C para refrigeración, aunque la temperatura va a gusto del consumidor y también se puede regular con los termostatos instalados en las estancias.

Aunque mucha gente lo desconoce, el suelo radiante- refrescante también se puede bien instalar en techos y paredes, pero la instalación en el suelo es el más común.

La utilización de toda la superficie del suelo para climatizar el espacio funciona con temperaturas más estables, como ejemplo en el caso de la calefacción por radiadores, el agua circula a una temperatura de en torno a 60°C, y en el suelo radiante es suficiente con unos 35°C.

Al funcionar a bajas temperaturas, calentar o enfriar el agua que circula por el interior de los tubos cuesta menos, y es por eso que el suelo radiante se puede configurar fácilmente como un sistema de alta eficiencia energética generando un ahorro directo en el consumidor.

Este tipo de instalaciones deben ir complementadas con un adecuado aislamiento térmico de la vivienda y una correcta instalación de los cerramientos y ventanas para que no puentes térmicos y fugas de temperatura.

¡Síguenos en Redes Sociales!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter

Artículos relacionados

¿Quieres seguir explorando más artículos interesantes? ¡Estás en el lugar adecuado! Descubre más contenido relacionado en nuestro blog.

Sigue leyendo para obtener información valiosa y continuar aprendiendo.

Iniciar Sesión

Accede para obtener información actualizada sobre el estado de tu vivienda modular y explora las múltiples ventajas que te brinda el Club MH.