Tener una casa prefabricada de madera es una práctica muy común en algunos países como Estados Unidos. Su económico precio, la velocidad de construcción (o montaje, mejor dicho) y una estética bastante agradable son razones por las que muchas personas se plantean adquirir una.
Recientemente, Leroy Merlín ha lanzado en su catálogo una serie de casas prefabricadas de madera con aparentemente buen aspecto. Pero, ¿son realmente una buena opción de compra? ¿Se pueden utilizar como vivienda? Lo respondemos todo a continuación.
Principales características de las casas prefabricadas de Leroy Merlín
Lo primero que debes saber es que las casas prefabricadas de Leroy Merlín no son casas propiamente dichas, sino más bien casetas de madera de gran tamaño. Si planeabas vivir en ellas lee detenidamente.
Más mini casas que viviendas
La oferta de casetas de gran tamaño de Leroy Merlín no cumple con los requisitos para obtener una licencia de habitabilidad. Pueden ser opciones interesantes para colocar en tu jardín, pero quizás no para considerarla como vivienda.
Otros inconvenientes derivados de estas casas prefabricadas
Es posible que algunas noticias hayan llevado a creer que estas casetas son viviendas de primera ocupación. Sin embargo, si tenemos en cuenta la ley, es imposible que obtengan esa consideración. Son unos cuantos los aspectos que se deberían tener en cuenta para poder siquiera optar a solicitarla. Por lo tanto, debes asumir que su uso debe ser única y exclusivamente auxiliar.
El hecho de que estas casetas no sean montadas por profesionales es otro gran inconveniente. En España, hay varios fabricantes de casetas y mini casas hechas de madera de alta calidad, que resultan seguras y resistentes. Sin embargo, este no es el caso.
El mayor problema con esto es que nadie garantiza un resultado perfecto, sin importar la seguridad ni comodidad. Si no obtienes un resultado perfecto prepárate para enfrentarte a los siguientes riesgos:
- Estética diferente a la que ves en los catálogos y anuncios.
- Mayor riesgo de caída en el montaje, roturas y accidentes.
- Insuficiente aislamiento térmico.
- Escasa impermeabilidad y estanqueidad.
Podríamos mencionar más desventajas, pero al final lo más importante y lo que resume todo es la ausencia de seguridad. Es fundamental que este tipo de casetas estén colocadas y ancladas correctamente.
El problema viene cuando la propia empresa que te ofrece el producto no lo hace de manera profesional, dejándote con la responsabilidad de ello.
Diferencias entre las casas prefabricadas de Modular Home y Leroy Merlín
La mayor diferencia entre las casas prefabricadas de Modular Home y las de Leroy Merlín es que las primeras sí son viviendas legales con todos los requisitos cumplidos para ello.
Las casas modulares de Modular Home ofrecen además materiales de alta calidad que aportan a las construcciones tecnologías inteligentes de eficiencia y alta calidad interior y exterior en cuanto sistemas de aislamiento térmico ya acústico así como de climatización con la aerotermia, suelo radiante-refrescante y placas solares, que les aporta un certificado energético A.
Si adquieres una vivienda prefabricada de Modular Home, contarás con un equipo de profesionales cualificados que se responsabilizarán de cada paso del proceso. Verás cómo construyen tu casa teniendo en cuenta tus preferencias, ofreciéndote un resultado satisfactorio.
¿Por qué merece más la pena comprar una vivienda modular?
No creemos que haga falta decir mucho más. Si buscas un lugar en el que poder vivir legalmente, con la máxima seguridad y con un trabajo realizado por auténticos profesionales, la decisión está clara. Opta por una casa modular construida por Modular Home y disfruta de la mejor experiencia de vida.