Una de las bazas que sigue sorprendiendo en el día a día a nuestros clientes es la rapidez del sistema de construcción de las viviendas modulares. Y lo cierto es que la mayoría no quiere perderse el proceso. Con la losa de cimentación en la parcela llega el día de la instalación de la misma. En pocas horas ves como están instalando tu vivienda modular. Las más de las veces en no más de dos jornadas todo el proceso está completado. Los paneles prefabricados de hormigón que conforman la envolvente son una realidad. Así como la cubierta cerrando el volumen constructivo de tu vivienda.
Instalando tu vivienda modular
Como decíamos con la losa de cimentación ejecutada la segunda fase es la instalación de los paneles que conforman fachadas, forjados y cubierta. Un proceso que en la construcción tradicional se demora en meses, aquí se hace en horas. Podemos decir que la fase de instalación de la vivienda comienza en la composición del despiece en fábrica. Resultante de la vivienda diseñada y elegida. Tiene otro punto de continuación en la ejecución de la cimentación de la vivienda.
La cimentación de la vivienda modular
Modular Home, entiende la cimentación como el punto clave para el desarrollo de las viviendas modulares. No en vano sobre la misma se asienta la estructura portante de la vivienda. Para que cumpla con su objetivo no se escatima y apostamos por los más altos estándares de calidad. La cimentación, su calidad, está fuera de las memorias de calidades ofertadas. Lo cierto es que la cimentación de todas las viviendas se realiza con el mismo nivel de calidad. Por lo general nuestro sistema constructivo apuesta por dos soluciones de cimentación. La elección de uno u otro depende de las condiciones del terreno y de la edificación elegida.
La estructura de la vivienda modular
Como todos sabéis ya en la estructura de las viviendas modulares de Modular Home se usa el hormigón armado. En concreto elementos prefabricados que se fabrican y transportan para su instalación al destino donde se ubica la vivienda. La elección de material es clave para garantizar la resistencia y estabilidad de nuestras viviendas.
Estos elementos prefabricados son tanto verticales, conforman los muros. Con espesores entre doce y dieciséis centímetros. Se fabrican en color gris o blanco, también con chapado de piedra incorporado. Pueden ser pintados o tratados para dar diferentes tipos de acabados. Los paneles horizontales son los que usamos para ejecutar los forjados y niveles de la vivienda. Se trata de losas alveolares de hormigón de unos veinte centímetros de espesor.
La cubierta de la vivienda modular
Las viviendas modulares de Modular Home se ejecutan con cubierta inclinada o plana. La ejecución de los diferentes sistemas garantizan la estanqueidad de la vivienda. La elección de uno u otro tipo de cubierta obedece a razones estéticas o de aprovechamiento del enclave de la vivienda. Por lo general en cubiertas inclinadas nos decantaremos desde un panel sándwich a una solución de losa alveolar con pendiente. En las cubiertas planas soluciones de cubierta de grava sobre placa alveolar, con diferentes tratamientos impermeabilizantes.