Qué son las casas modulares

Tu eliges, calidades, acabados o los detalles constructivos que necesites.

Para Modular Home, una casa modular es aquella que está pensada y ejecutada por módulos de unas dimensiones fijas o con unas dimensiones que se pueden adaptar a unos estándares reflejados en una sección constructiva.

Este concepto de modulación empieza desde que se emite el presupuesto al cliente, teniendo en cuenta que la sección constructiva está basada en una colección de materiales que componen cada metro cuadrado de vivienda.

Nuestro sistema constructivo de viviendas modulares, constituido por grandes muros de hormigón que se encajan entre sí formando un puzzle, es muy rápido al hacer gran parte del trabajo en fábrica.

El montaje de paneles de hormigón se puede realizar hasta en un sólo día, pudiendo tenerla acabada en menos de dos meses.

En Modular Home puedes elegir entre varias posibilidades y acabados en una amplio catálogo de casas modulares a precios muy competitivos.

Debes valorar  los precios de las casas modulares y elegir la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. Encontrar una casa modular barata puede ser  fácil, pero… ¿a qué precio? Tienes que dar importancia a la hora de comprar  una vivienda a la calidad de los materiales, comodidad y diseño y a la experiencia de la empresa que la construye.

En Modular Home somos pioneros en vivienda modular de hormigón y desde 2007 llevamos más de 400 viviendas construidas con nuestro sistema constructivo.

Construcción modular con paneles de hormigón

Los elementos industrializados empleados en el «Sistema MH» son paneles de hormigón armado arquitectónico  portantes o autoportantes, forjados prefabricados, con marcado «CE» y autorización de uso para ser utilizados en cualquier proyecto.

El sistema constructivo «MH System» se basa en la unión de muros de hormigón mediante anclajes mecánicos sometidos a unos coeficientes de seguridad cuatro veces superiores a los exigidos por ley.

Nuestro sistema es único y está formado por elementos prefabricados de hormigón, siendo un sistema de prefabricación abierta, es decir, un método constructivo de casas modulares flexible que no se basa en módulos de medidas fijas, sino adaptable a cualquier proyecto, dentro de lo que denominamos «La construcción estandarizada». Cada casa modular tiene detrás un gran equipo de ingenieros y técnicos que garantizan que la personalización sea óptima y sostenible en precio.

También hay que destacar el empleo de los paneles portantes como elementos con una doble función: estructural y de cerramiento. La unificación de las dos funciones disminuye el plazo total de la obra, ya que se realiza la ejecución de la estructura al mismo tiempo que la del cerramiento de fachada. Al mismo tiempo que mejora notablemente el acabado de la fachada al ser paneles de hormigón macizo, donde cada panel es un lienzo.

El resto de materiales que componen la  vivienda son una elección basada en la calidad, funcionalidad y en criterios estéticos, dentro de unos estándares de acabados y precios competitivos.

 

Posibilidad de elección de diferentes acabados y materiales

Posibilidad de entrega en «Obra Gris» o llave en mano, según necesidades

Sistema modular propio con marcado CE y autorización de uso.

Tiempo de entrega acotado en cada proyecto

El proceso constructivo en imágenes

¿Quieres ver el proceso de construcción de una casa modular?

Calidades que se
adaptan a ti

Elige la memoria de calidades que mejor se adapte a tus necesidades. Tú mejor que nadie sabes qué necesitas, qué presupuesto tienes y cómo quieres tu futuro hogar.

Essential

Estructura, cimentación y muros de hormigón.

Organic

Nuestro sistema constructivo en estado puro con acabados naturales y cuidados

Smart

Si buscas una casa inteligente, con aislamiento extremo y eco-sostenible.

Packs Personalizados

Si quieres una casa diferente, única.

Confié mi sueño en Modular Home, y volvería a repetirlo.

Burmacias, www.homify.es

Una amplia gama de acabados

Acabados a medida que lo hacen más fácil

Una casa es una interpretación de uno mismo, y fiel reflejo de un estilo de vida. Así lo entendemos.

Modular Home ha seleccionado los acabados interiores de una manera, podemos llamarla modular,  cuya elección será fácil y certera,  que consiguen que la casa sea funcional y neutra.

El estilo interior debe perdurar en los años y tal vez esas lineas depuradas en la arquitectura nunca la hagan envejecer.

El muestrario Modular Home para casas llave en mano  «organic» y «smart» es muy completo y adaptable a muchos estilos, pero se pueden incorporar otros nuevos propuestos por el cliente o por el departamento de interiorismo.

La calidad de nuestros acabados junto una buena ejecución de nuestros instaladores es fundamental para un buen resultado, por ello cuidamos los materiales y una buena organización en obra.

Interiores que se ajustan a tu estilo de vida

Preguntas frecuentes

Quiero comenzar mi casa

¿Cuáles son los pasos a seguir?

En primer lugar , para comprar una vivienda hay que tener ilusión  y los números muy claros.

Comunica a tu comercial la aceptación de la oferta y coméntale que refleje en el contrato de reserva además de las estipulaciones generales, todas las observaciones o particularidades de tu casa.

¿Qué és y para qué sirve el contrato de reserva?

En este contrato se establece el acuerdo técnico – económico, dónde se definen la superficie de la vivienda, memoria de calidades, precio, hitos de pago y tiempo de ejecución, antes de empezar la obra. Así mismo Modular Home reserva los precios pactados durante 12 meses, pase lo que pase.

¿No tienes Proyecto de Obra?

Si no tienes proyecto de obra , después de la firma del contrato de reserva, Modular Home se pone a trabajar con el estudio de arquitectura que desarrollará el proyecto, para encajar las necesidades y/o modelo elegido con los estudios necesarios para la mejor ubicación de la vivienda.

El cliente puede aportar el arquitecto o puede contratarlo a través de Modular Home.

¿Modular Home se puede encargar de todo el proceso?

Sí, Modular Home  tiene un equipo que te ayudará en todo el proceso, desde la compra de parcela, financiación , redacción de proyecto técnico, obtención de la licencia , construcción de la vivienda , interiorismo y todo lo que puedas necesitar en este ilusionante camino.

¿Qué tipo de financiación voy a necesitar?

Normalmente la financiación bancaria se realiza mediante una hipoteca autopromotor, de manera que el cliente mediante un pre-estudio realizado por el banco le conceden la hipoteca, que será firmada ante notario cuando se obtenga la licencia de obras. El cliente puede ir disponiendo del capital concedido por el banco conforme vaya avanzando la obra.

¿Cuáles son las garantías que ofrecen las viviendas de Modular Home?

Nuestras viviendas cumplen las garantias exigidas por ley (art. 17) en las partidas contratadas.

• Durante un año responderá de los daños materiales po defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado.

• Durante tres años, de los daños materiales  por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra c), del artículo 3.

• Durante diez años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la estructura.

Terreno

¿Qué características tiene que tener el terreno para poder construir?

El terreno tiene que ser urbano o urbanizable para poder construir. Debes consultar la normativa y la ficha urbanística de la parcela para comprobar algunos datos tales como : metos cuadrados de ocupación, edificabilidad, distancias de retranqueos, alturas máximas , etc.  y comprobar que el terreno cumple con los requisitos que necesitas para construir tu casa.

No tengo terreno, ¿cómo puedo encontrarlo?

Pregunta a nuestros comerciales . Podemos ayudarte a buscar la parcela que necesitas con el servicio de Modular Plus.

¿Cualquier terreno es válido para construir mi casa?

No . Todos los terrenos no son válidos. el terreno debe ser urbano , urbanizable o aunque sea rústico, debe poderse pedir una autorización de recalificación de suelo en un porcentaje . Estos terrenos rústicos dónde sí se puede construir suelen tener gran extensión.

Paquete técnico

¿Que incluye el Paquete Técnico?

El Paquete Técnico incluye el Proyecto Básico y Ejecución, Dirección de Obra de Arquitecto, Dirección de Obra de Aparejador y Estudio y Coordinación de Seguridad.

¿Necesita una casa MH , Proyecto de Obra?

Sí , al igual que todas las casas que puedan ser consideradas bienes inmuebles y sean legales. Lo que diferencia a las casas MH es su sistema constructivo , pero es necesario realizar proyecto y pedir las autorizaciones las mismas autorizaciones al Ayuntamiento.

¿Lo puedo contratar a través de Modular Home?

Sí, Modular Home puede ofrecerle este servicio a través de arquitectos independientes que proyectan con nuestro sistema constructivo.

¿Es obligatorio el Estudio Geotécnico?

El Estudio Geotécnico es de obligado cumplimiento. Este informe determina las condiciones geológicas y geotécnicas de un suelo para calcular su cimentación con las garantías legales.

¿Para qué sirve el Estudio Topográfico?

En los casos que sea necesario, el estudio topográfico sirve para medir las superficies y desniveles de parcelas urbanas o rústicas , también para medir deslindes o como prueba de la geometría y ubicación de un terreno.

Cimentación y Saneamiento

En caso de tener una cimentación ya ejecutada anteriormente, ¿puedo instalar una vivienda modular MH?

En este caso MODULAR HOME comprueba la cimentación existente y estudia la viabilidad del montaje de nuestra estructura.

¿Puedo dejar previsto en la cimentación el crecimiento vertical de la casa?

Claro que sí. La cimentación se realizará teniendo en cuenta el cálculo estructural del número de plantas que tenga el futuro proyecto y el cliente podrá ejecutar la ampliación en una segunda fase sin ninguna obra o refuerzo adicional.

Aislamiento y clasificación energética

Tradicionalmente se piensa que las viviendas modulares tienen un menor aislamiento...¿es verdad?

Es rotundamente falso, de hecho nuestras viviendas modulares incorporan en su sistema constructivo innovadores aislamientos que cumplen sobradamente la normativa.

¿Qué es la clasificación energética?

Es un baremo representado con letras de la A hasta la G, ordenados de mayor a menor eficiencia energética que nos indica el consumo de energía que tendrá la vivienda teniendo en cuenta la energía media consumida para calentarse en invierno, enfriarse en verano, el uso óptimo de energías renovables y buena orientación de la vivienda entre otros.

¿Qué clasificación energética tiene una casa prefabricada MODULAR HOME ?

En un 95% de los casos , nuestras casas tienen clasificación energética A.

El 99 % de los casos en Gama Smart tienen Clasificación A, incluso A+.

Tabiquería y falsos techos

¿Puedo colgar los muebles de cocina en un tabique de pladur?

MODULAR HOME tiene un sistema de refuerzo en los tabiques de pladur para el colgado de muebles que contengan gran peso.

¿Puedo hacer agujeros en los muros de hormigón?

Claro que sí. Con un taladro y una broca de hormigón podrás hacer los tipicos agujeros para colgar cuadros o muebles.

Pavimentos y revestimientos

¿Puedo elegir los suelos y azulejos de una casa prefabricada?

MODULAR HOME dispone de un muestrario en su Memoria de Calidades y un precio máximo en caso de que el cliente quiera otro material fuera de muestrario.

¿Qué es un muestrario?

Es una colección de materiales a disposición del cliente para puedan ser elegidos a su gusto.

Cómo funciona el proceso de compra con Modular Home