Ya lo tienes claro quieres disfrutar de las ventajas de las casas prefabricadas. Ahora tienes que elegir parcela para hacer realidad vivir en una casa modular. Bueno quizás aún no tienes claro lo que es una casa prefabricada de Modular Home. Podemos entender que es una decisión que requiere su tiempo. Nosotros sea o no de Modular Home, te aconsejaremos a la ahora de elegir tu parcela.
Elegir parcela para nuestra casa prefabricada
Antes incluso de elegir el diseño de tu casa prefabricada, o decantarte por alguno de los modelos que se tenemos con ofertas exclusivas, hay que tener muy claro dónde se va a instalar. La parcela que elijas determinará en gran parte la superficie de la vivienda. La ocupación que puedas hacer de la misma depende de la normativa urbanística. Así como otras cuestiones, como acabados exteriores, plano de la vivienda o forma y dimensión de la valla perimetral.
Cuando no tenemos terreno propio, podemos recurrir a Modular Plus nuestro servicio exclusivo donde buscamos la parcela que mejor se adapte a tu ubicación y necesidades.
Localización, facilidades de acceso y servicios públicos
A la hora de elegir parcela debemos fijarnos que la elegida tenga a mano diferentes servicios públicos. Transporte público, colegios, fácil accesibilidad a supermercados o centros comerciales. La distancia a centros de salud y hospitales, es otra de las premisas que debemos observar.
Para constatar estos extremos es fundamental conocer las vías de comunicación cercanas. Carreteras, autovías o estaciones de tren. También los núcleos de población más cercanos y su dotación. Pero hay otros servicios públicos en los que hay que pensar, las conexiones de comunicación, luz, agua o saneamiento. Las posibilidades de enganchar a ellos y de tener acometidas a pie de parcela.
El clima es un factor a tener en cuenta
El clima será otra de las cuestiones a revisar, lo cierto es que dependerá en gran medida del tipo de casa prefabricada elegida, el material y la forma de ejecución. El clima es algo que debemos observar en nuestro día a día. Si cambiamos completamente de zona en la que vivimos deberemos reconocer que tipo de clima nos espera, si vamos a tener más o menos horas de sol. Más o menos precipitaciones. Esas cuestiones podrán influir en el diseño de nuestra casa prefabricada.
Condiciones del terreno y del entorno
En el momento de elegir parcela debemos mirar con detenimiento las condiciones del terreno. Nos referimos a las físicas, el tipo de terreno qué es, la nivelación de la parcela. Es cierto que podemos encontrar soluciones por ejemplo a parcelas con dos alturas. El desnivel de la parcela si ha de ser corregido puede suponer un gasto extra, en esas cuestiones debemos tener presente que rellenar siempre es más caro que vaciar.
En cuanto a las condiciones físicas del terreno, una de las cuestiones principales que se plantean son la resistencia del suelo. En España es obligatorio un estudio geotécnico antes de construir. Sería aconsejable conocer con anticipación esas cualidades geotécnicas para no tener sorpresas desagradables.
Seguir la normativa
Es obvio que la normativa urbanística es fundamental a la hora de elegir parcela. Porque la parcela puede tener unas vistas espectaculares, rodeada de todos los servicios que precisamos, pero si la normativa no permite construir no podremos tener allí nuestra casa prefabricada.
Modular Plus
Modular Home tiene un servicio, Modular Plus encaminado a que dispongas de la mejor ubicación para tu casa prefabricada. Te facilitamos la búsqueda de esa parcela para que tú no te preocupes de nada más.