Skip to main content
search
0

La construcción industrializada es extensa, con múltiples variables, dependiendo del diseño de los arquitectos, materiales de construcción, zonas geográficas de ejecución, normativas y muchos factores más que hacen variar la infinidad de soluciones posibles para una misma ejecución.

Por este motivo es importante determinar un mínimo común múltiplo de soluciones que sean válidas en cualquier zona geográfica en la que construir un edificio, que sea eficiente, de rápida ejecución, sostenible y bajo normativa. Siempre cuidando las necesidades particulares de cada promotor, sus pinceladas dentro de las características propias de cada terreno, plasmar la personalidad de cada uno de los profesionales que ejecutan cada proyecto con un mismo sistema constructivo, acotado y definido. En Modular Home, lo denominamos La Personalización Estandarizada.

 

Con nuestro sistema constructivo MH System, patentado, homologado, probado y mejorado en centenares de viviendas, es posible la estandarización. Gracias a la definición en la ejecución, los tiempos, recursos y costes, todo ello bajo normativa y cumplimiento del CTE (Código Técnico de la Edificación), sin olvidar la personalización propia de cada cliente o promotor. Lo que permite que con un mismo sistema de trabajo se pueda ejecutar cualquier tipo de edificio, en cualquier zona geográfica, adaptándose a las diferentes normas y terrenos particulares.

Entre las particularidades de la estandarización se encuentra la definición de una sección constructiva para todas las viviendas, dimensiones de paneles prefabricados tanto en altura como en longitud, modulación con paneles de hormigón de fachadas en altura, huecos de carpintería, holguras permitidas, arriostramientos entre paneles, etc. Todo para poder ejecutar cualquier tipo de edificio. Con estas definiciones de ejecución, cualquier técnico o arquitecto, puede formar cualquier volumetría de vivienda como si de un juego de bloques se tratara, colocando pieza sobre pieza, creando volúmenes diferentes, dejando volar la imaginación, plasmando la personalidad y necesidades del cliente en cada volumen generado. Aquí, es donde nos encontramos con la personalización que, unido a la definición de la construcción a emplear nos encontraríamos con la unión perfecta.

 

A lo largo de los años esta forma de construcción prefabricada nos ha permitido ejecutar múltiples edificios, mejorando la ejecución en cada una de ellas, evolucionando y acotando la estandarización para que cada proyecto sea mejor y más práctico tanto para su construcción como mantenimiento posterior. Esto permite ejecutar una obra en una zona geográfica concreta y que sea exactamente igual que otra alejada a miles de km.

 

La Personalización Estandarizada va de la mano de la construcción 5D a través de sistemas de diseño BIM, con plataformas que permiten partir de un boceto o anteproyecto y poder determinar desde cantidad de materiales, costes y tiempos de ejecución, terminando con infografías y paseos virtuales en 3D. Esta metodología de trabajo permite tener controlado el 100% de una ejecución desde fases muy tempranas de contratación donde añadimos calidad y garantías a todos los proyectos ejecutados, bajo un mismo sistema de construcción.

 

La Personalización Estandarizada es un sistema vivo, que sigue evolucionando, definiendo hasta el último detalle de una vivienda, sin olvidarnos de las necesidades de cada promotor o cliente que, con esfuerzo y sacrificio quiere construir la vivienda de su vida.

 

Redacción: Iván Sabino, Manager Técnico Modular Home.  

Close Menu