Skip to main content

La eficiencia energética y el ahorro para tu vivienda son dos de las principales preocupaciones actuales que tenemos todos a la hora de comprar una casa. En Modular Home tendrás una mayor eficiencia energética ya que estamos comprometidos con el medio ambiente y entre nuestros principales objetivos está en contribuir con la actual transición energética. Nuestro objetivo es conseguir un entorno más saludable y sostenible. Todos somos conscientes del precio de la electricidad, cuanto antes se haga el cambio a una casa eficiente mayor será el ahorro. 

Modular Home puede convertir tu casa en una casa MH SOLAR generando tu propia electricidad mediante una energía limpia. Las placas solares fotovoltaicas garantizan un ahorro diario del consumo de electricidad, amortizando la inversión rápidamente. 

Existen dos opciones, instalar baterías dónde se almacena la energía que no has consumido y acumular la electricidad sobrante directamente a la red eléctrica, dónde la compañía suministradora comprará la energía sobrante. En cualquiera de los dos casos, el ahorro aumenta considerablemente.

Arquitectura sostenible 

En los años sesenta y setenta surgió un nuevo concepto en la arquitectura. Se trataba de la Construcción Ecológica. Hace medio siglo que la arquitectura estaba pensada para ayudar al medio ambiente. Dentro de este movimiento la arquitectura sostenible empezó a ser una tendencia de amplia difusión, de tal forma que se empleen tanto materiales como técnicas que respeten nuestro entorno lo máximo posible. Este concepto de arquitectura tiene muy en cuenta las condiciones del lugar donde se construye, no solo durante el proceso constructivo sino durante toda la vida de la edificación para asegurar que no se produce ningún impacto medio ambiental sobre el terreno. 

Materiales de construcción 

Para reducir la huella medio ambiental la arquitectura sostenible también tiene que tener en cuenta los materiales de construcción a partir de su fabricación. Hay muchos factores que pueden influir en el impacto que produzca el proceso constructivo y fabricación de materiales, desde la energía usada durante el proceso, tanto la cantidad como el origen, el trayecto que realiza, desde su origen hasta el material final y el tipo de transporte que se usa para transportarlos. 

En Modular Home todo empieza por el análisis del terreno donde se construirá la edificación, la confrontación de esa realidad con las necesidades de los usuarios, sin olvidar los requisitos y regulaciones en materia urbanística. Pero sobre todo es el uso de la energía y cómo conservarla el mayor tiempo posible donde hay que poner mayor atención.

La sostenibilidad MH se fundamenta en un aislamiento eficiente, sellando todos los puntos donde el aire tanto frío como caliente se escape, ventanas junto a las persianas y puertas. Aprovechar en gran medida la fuente de energía del sol, sin olvidar otras fuentes de energía alternativas. 

 

 

 

La eficiencia energética 

Gracias a técnicas que testean la estanqueidad del edificio, como la prueba Blowerdoor confirmaremos si la construcción es pasiva, y que no haya escapes de aire por ningún hueco de la construcción. De esta forma se aprovecha toda la energía dentro de la construcción sin ningún escape aprovechándola para su propio abastecimiento de energía. 

 Sin duda en esta misión vuelve a tomar una gran importancia la orientación del edificio, la forma en la que el diseño constructivo se acomoda al entorno y no contra el mismo. Orientar tanto los paramentos como sus aperturas, el tamaño de las diferentes estancias y la circulación del aire entre ellas. Todo con el objetivo de garantizar la mayor eficiencia energética posible. 

Lo cierto es que podremos oír que la sostenibilidad está reñida con el diseño. Nada más lejos de la realidad en nuestras viviendas Modular Home diseño e innovación van siempre de la mano y la sostenibilidad se sustenta en la innovación continua. Nuestra apuesta por este tipo de arquitectura no se contrapone con el diseño arquitectónico de nuestras edificaciones, al contrario con el tiempo y a lo largo de la vida de la construcción se va sumando eficiencia energética superior.