Siempre ha existido el eterno debate sobre qué es mejor el frío o el calor. Algunas personas prefieren la temporada invernal por las reuniones familiares, los planes navideños mientras que los amantes del verano prefieren sol, playa y una terraza al aire libre.
Para gustos, ya se sabe, colores pero lo que está claro es que tener un hogar que sepa adaptarse a cada temporada es clave. Poder sentirte a gusto en tu casa sea cual sea la fecha del año marca la diferencia, y en estos meses tan calurosos merece la pena apostar por una casa que se mantenga la temperatura en su interior durante todo el año.
En Modular Home, existe el compromiso de ofrecer a cada cliente la vivienda que mejor se adapte a las necesidades del cliente, para que pueda disfrutar de un ahorro y plena comodidad durante todo el año y sobre todo durante las temperaturas más extremas. Descubre por qué el verano es la estación perfecta para tener una casa prefabricada y cuáles son sus principales ventajas. ¡Toma nota!
Verano y casas modulares
El verano es la época del año en la que las casas modulares realmente brillan y se convierten en una elección imprescindible. Estas viviendas ofrecen numerosas ventajas que las hacen ideales para disfrutar al máximo de la temporada estival.
Una de ellas es la capacidad de mantenerse frescas y agradables incluso en los días más calurosos. Estas viviendas están diseñadas teniendo en cuenta la eficiencia energética, con un aislamiento térmico de alta calidad que ayuda a mantener una temperatura interior constante. Además, su diseño modular permite la instalación de sistemas de climatización eficientes junto con el recuperador de calor que renuevan el aire del interior de la vivienda con aire limpio y lo mantienen a una temperatura constante gracias a termostatos controlados también de forma digital o manual a través del suelo refrescante, lo que garantiza un ambiente siempre fresco sin comprometer el consumo de energía.
La mejor opción como vivienda de vacaciones
Las casas modulares son la elección ideal como vivienda de vacaciones durante el verano. Estas viviendas ofrecen numerosas ventajas que las convierten en la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones relajantes y cómodas.
Una de las principales ventajas de las casas modulares como vivienda de vacaciones es su flexibilidad. Estas viviendas se pueden diseñar y personalizar según las necesidades y preferencias individuales, lo que permite crear un espacio que se adapte perfectamente a las vacaciones de cada persona. Ya sea una casa pequeña y acogedora junto al mar o una casa más espaciosa en medio de la naturaleza, una empresa especializada como Modular Home te ofrece infinitas posibilidades de diseño.
El confort térmico, casas modulares frescas en verano
Dos de las principales cuestiones que todo el mundo plantea a la hora de comprar una casa son la eficiencia energética y el ahorro de costes de la vivienda. Debido a la dedicación de Modular Home al medio ambiente y al objetivo de apoyar la actual transición energética, las casas modulares resultan mucho más eficientes desde el punto de vista de ahorro energético.
Todo con la idea de crear un entorno más sostenible y saludable. También hay que tener en cuenta el coste de la electricidad, por lo que cuanto antes puedas conseguir una casa energéticamente eficiente, más dinero ahorrarás.
Ahorro energético, eficiencia en climatización de las casas modulares
A través de la utilización de energías renovables, Modular Home puede transformar tu casa en una casa MH SOLAR. Los paneles solares fotovoltaicos garantizan una reducción diaria del consumo de electricidad, recuperando rápidamente el coste de la inversión inicial.
Instalar baterías para almacenar la energía que no has utilizado o acumular electricidad extra y enviarla directamente a la red suministradora, donde la compañía eléctrica la comprará, son las dos posibilidades más ventajosas. En cualquiera de los dos casos, se consigue un ahorro económico sustancial.
Diseño que cambia con el sol
Tener una casa modular es toda una experiencia, ya que verás como tu hogar cobra una nueva vida con la llegada del verano. La posibilidad de instalar grandes ventanales y espacios diáfanos hará que la luminosidad aporte otro color y ambiente a tu hogar.
Por supuesto, no debes preocuparte por el aumento de la temperatura, ya que la instalación de un sistema de aerotermia y el suelo radiante-refrescante garantizan un entorno fresco que hará que no quieras salir de casa en ningún momento.
Vivir el verano al aire libre, terrazas y jardines en casas modulares
Por si fuera poco, los amplios espacios en la parcela de una casa prefabricada permiten realizar un paisajismo acorde con la temporada, terrazas en voladizos que dejan ver las vistas, grandes porches y pérgolas que conectan con el interior y, por qué no, una refrescante piscina para disfrutar con toda la familia.
Una vivienda que se integra perfectamente con la naturaleza
Las casas modulares también ofrecen la posibilidad de incorporar características ecológicas, como sistemas de energía renovable, sistemas de captación de agua de lluvia y diseño paisajístico sostenible. Estas características ayudan a reducir el consumo de energía y agua, así como a minimizar el impacto en el entorno natural.
Además, utilizan materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Al construirse en fábrica, se optimiza el uso de los recursos y se minimizan los residuos que no solo reduce el impacto ambiental, sino que también contribuye a crear un lugar más saludable y en armonía con la naturaleza.
Casas modulares y el verano, la mejor combinación
El verano y las casas modulares forman una buena combinación que permite disfrutar al máximo de la temporada estival.
Elige tu diseño favorito y consigue el hogar de tus sueños para pasar el verano.