Tipos de casas prefabricadas: descubre la ideal para ti

Tipos-de-casas-prefabricadas_Modular-Home
Tabla de contenidos

Seguro que uno de tus mayores deseos es el de disfrutar de un hogar al que consideres enteramente tuyo y adaptado a tus gustos y necesidades. En este sentido, las casas prefabricadas son la mejor manera de que disfrutes de la casa que siempre tenías en mente. ¿Por qué? Muy sencillo.

Cuando nos planteamos adquirir una nueva vivienda, lo más normal es que primero pensemos en qué tipo de casa necesitamos. Aquí existen diversas opciones: un piso de una planta, un dúplex, un chalet unifamiliar, adosado, pareado…, hay tantas opciones como gustos, pero todas tienen una cosa en común.

Y es que cuando buscamos un domicilio tanto de obra nueva como de segunda mano, de alguna manera nos tenemos que “conformar” con lo que haya. Por supuesto, podemos encontrar viviendas que nos encanten, pero ninguna será al 100 % una elección nuestra. Por suerte, las casas prefabricadas han venido para cambiar las reglas del juego.

Casas modulares: tantos tipos como personas

¿Conoces la famosa frase “para gustos los colores”? Pues os aseguramos que hay muchos menos colores que casas modulares. En realidad, cada casa modular es única a su manera, aunque puedas encontrar ciertos parecidos, tipos o tendencias.

Las opciones extraordinarias de personalización que te da una vivienda prefabricada no te las da ninguna otra, y eso marca la diferencia. Si tienes la ilusión de disfrutar de una casa prefabricada que tenga el número exacto de habitaciones que quieres, un jardín a tu gusto o fantásticas zonas comunes diáfanas, podrás tenerla. Y si quieres todo lo contrario… ¡también!

Principales tipos de casas prefabricadas

Para hablar de los tipos más habituales de casas prefabricadas, utilizamos una clasificación habitual que engloba estas opciones:

Casas modulares de diseño

Cuando hablamos de una casa prefabricada, una de las características más habituales que destacamos es su capacidad de estandarización. Podemos crear cientos de modelos similares construyendo los paneles en una fábrica y agilizando el proceso.

Pero, ¿significa eso que todas las casas prefabricadas son iguales? Todo lo contrario. Las casas modulares de diseño se adaptan a las particularidades especiales del terreno y las necesidades del propietario, dando un resultado único e inigualable.

Casas modulares rústicas

¿Has soñado con vivir en una preciosa casa de campo? Seguro que alguna vez, pero es probable también que te hayan preocupado los habituales problemas asociados a estas viviendas. Antigüedad, presencia de humedades, calidades no tan buenas…

Todo eso queda atrás con las casas modulares rústicas. Tendrás una casa construida con un diseño moderno y eficiente pero con un estilo tradicional, que refleja practicidad sin renunciar a espacios diáfanos y estéticos. Descubre la oferta de viviendas rústicas de Modular Home en diferentes tamaños.

Casas modulares baratas

Si te preocupa el precio de las viviendas en la actualidad, una casa modular barata puede ser tu mejor opción. Se trata de casas con un tamaño más que aceptable que combinan espacios amplios con materiales de buena calidad sin excederse en lujos o acabados premium.

¿Quiere decir esto que es un lugar menos confortable para vivir? En absoluto, una casa modular barata puede ser equipada con las últimas tecnologías y presentar un aspecto envidiable digno de revista. Las múltiples opciones de personalización y la eficiencia energética te permiten disfrutar de una casa funcional y moderna sin gastar demasiado dinero.

En Modular Home tienes disponible la versión Essential de la mayoría de casas modulares, con la cimentación, estructura construida con el extraordinario método MH System, cubierta de hormigón y saneamiento. Y si prefieres una vivienda 100 % terminada tienes varias opciones de casas prefabricadas por menos de 200.000 euros.

Casas modulares por más de 300.000€

Si te lo puedes permitir a nivel económico, la construcción modular te permite disfrutar de una vida de lujo a un precio realmente más competitivo que el de la construcción tradicional.

¿Te imaginas tener un espacio de más de 400 metros cuadrados, con 6 dormitorios o 5 baños? Es el caso del modelo Picasso 490 de Modular Home, una vivienda valorada en 541.844 euros que ofrece todo lo que puedas imaginar en espacio y lujo.

Casas modulares grandes o pequeñas

Las casas modulares se dividen en grandes o pequeñas en relación a la superficie útil que ocupen. Una casa de menos de 100 metros cuadrados se podría denominar como pequeña, aunque en la actualidad estos modelos ofrecen múltiples soluciones para conseguir un espacio cómodo y funcional.

En la web de Modular Home podrás encontrar todos los modelos más conocidos como la Casa Rothko, Dalí, Picasso o I-Home en diferentes tamaños. Podrás personalizar todo a tu gusto con las casas de diseño en el tamaño que elijas según tus necesidades.

Otras clasificaciones

Otras clasificaciones habituales en casas prefabricadas son:

Según su calificación energética

La calificación energética es una de las prioridades de cualquier casa modular que se precie. Gracias a un consumo eficiente no solo contribuyes a preservar el medio ambiente sino que también disfrutas de un ahorro sustancial en tus facturas cada mes.

Las casas de Modular Home se entregan con la calificación energética A. Esto significa que contarán con todo tipo de innovaciones tales como sistemas de aerotermia, suelo radiante, paneles solares y un largo etcétera.

Según el número de plantas o habitaciones

Como es lógico, al igual que en la construcción tradicional podrás disfrutar de viviendas modulares de 1, 2, 3 o incluso más plantas. Lo mismo pasa con el número de habitaciones, que se puede adaptar con facilidad a tus necesidades dentro del espacio total de la casa. En la actualidad, las viviendas modulares de dos plantas están muy bien valoradas.

Conclusión: elige el tipo de casa modular que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres una casa que se adapte al 100 % a tus necesidades, no hay duda de que las viviendas modulares son tu mejor opción. Deja de conformarte y adaptarte a lo que hay y elige algo enteramente tuyo. Refleja tu personalidad y gustos en tu vivienda gracias a la amplia oferta de casas de Modular Home.

¡Síguenos en Redes Sociales!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter

Artículos relacionados

¿Quieres seguir explorando más artículos interesantes? ¡Estás en el lugar adecuado! Descubre más contenido relacionado en nuestro blog.

Sigue leyendo para obtener información valiosa y continuar aprendiendo.

Iniciar Sesión

Accede para obtener información actualizada sobre el estado de tu vivienda modular y explora las múltiples ventajas que te brinda el Club MH.