Cuando pensamos en las ventajas de la construcción moderna y sostenible, es normal que lo primero que se nos venga a la cabeza sean viviendas de uso habitual. Al fin y al cabo, son con diferencia las construcciones que más veces utilizamos y lo lógico es darles prioridad. Sin embargo, existe una gran cantidad de usos diferentes gracias a las nuevas tecnologías en materia de construcción y edificación. Por ejemplo, los hoteles industrializados, destinados al alojamiento temporal de personas y que deben cumplir con todos los requisitos de habitabilidad con un método de diseño y construcción moderno.
En este campo, cada vez empezamos a ver más ejemplos y es que se trata de una gran idea ya que constituyen un bajo nivel de costes de construcción, control en la dirección de obra, rapidez de montaje y una gran flexibilidad. A continuación, te hablaremos de cómo la construcción industrializada ha llegado al mundo del negocio hotelero.
¿A qué llamamos construcción industrializada?
Como ya pudimos ver en este artículo, la construcción industrializada es un tipo de edificación que emplea métodos y procedimientos avanzados. Estos se llevan a cabo en un entorno industrial, en el cual se elaboran los diferentes elementos estructurales y se transportan al lugar de instalación, donde se ensamblan.
La gran ventaja de la construcción industrializada es que todos los procedimientos son automáticos, siempre se hacen igual y el proceso se convierte en algo sistemático y eficiente. Por supuesto, a partir de cualquier construcción industrializada, con MH System se pueden aplicar múltiples opciones de personalización.
Construir hoteles con módulos móviles, la revolución del sector
Muchos hoteles consisten en enormes edificios fruto de la construcción tradicional. Estos resultan ser caros, ineficientes y requieren de grandes costes de mantenimiento, muchas veces inasumibles.
Si un empresario hotelero quiere abrir su propio negocio, solo tiene la opción de comprar algo ya construido o armarse de paciencia. A no ser que opte por la construcción industrializada, claro.
Los módulos móviles de MH
Modular Home ayuda a muchos hoteleros a poner las bases de su nuevo proyecto o ampliación con edificios o módulos móviles prefabricados. Estos te ofrecen un espacio versátil y económico sin renunciar a las máximas calidades y eficiencia energética.
La gran ventaja de estos módulos es que son fácilmente desmontables pudiéndose en el futuro mover a otro lugar, de manera que si el empresario decide cambiarlo de ubicación puede hacerlo sin perder su inversión. Como fabricante, Modular Home garantiza un espacio óptimo para vivir, cumpliendo con todas las regulaciones.
¿Qué tipos de hoteles industrializados se pueden crear?
Gracias a la construcción industrializada se abre un nuevo mundo de posibilidades, como podemos ver a continuación:
Hoteles estándar
Si quieres construir un hotel en altura estándar, puedes optar por un sistema prefabricado de hormigón y reducirás el tiempo de construcción en 5 veces comparado con la construcción tradicional. De esta manera podrás poner antes en marcha tu negocio, y por consiguiente aumentar la rentabilidad.
Complejos turísticos
Los complejos turísticos son una de las opciones elegidas por muchas personas que quieren descubrir sitios nuevos a la vez que disfrutan de su alojamiento. Estos complejos de turismo incluyen servicios al aire libre, tales como piscinas, pistas deportivas y actividades de diversión para toda la familia. Por ello, los módulos móviles de hormigón es una solución constructiva sostenible y ampliable con la que podrás configurar los espacios en el terreno, construyendo tanto habitaciones individuales con todos los servicios y espacios comunes tales como restaurante o club social.
Bungalows
Los bungalows son alojamientos independientes que suelen contar con una planta y ofrecen funciones similares a las de una casa. Tradicionalmente, un bungalow se ha caracterizado por tener acabados más limitados y un aspecto poco trabajado en comparación con estancias de hotel más refinadas. Sin embargo la industrialización permite ampliar tu oferta de bungalows con unos acabados de calidad a un precio muy competitivo y gozando de ese aspecto moderno y minimalista a tus clientes les gusta.
Alojamientos rurales
Muchos huéspedes buscan algo más alejado del ruido y el ajetreo de la ciudad, por lo que acuden al entorno rural. Disfrutar de la naturaleza es ahora más viable que nunca, pero esto no quiere decir que haya que alojarse en lugares excesivamente rústicos con materiales de baja calidad.
Con la gama MH puedes ofrecer un alojamiento incluso de estética rústica que haga sentir a los huéspedes la experiencia rural, sin renunciar a la eficiencia energética y comodidades de un hotel de lujo. Muestra de ello son estos Apartamentos Rurales en Villanueva de la Vera, Cáceres
Ampliación de hoteles tradicionales
Si dispones de un hotel tradicional y quieres ampliarlo, es más fácil que nunca gracias a los módulos móviles. Puedes convertirlo en un hotel industrializado en un abrir y cerrar de ojos, simplemente aprovechando un terreno libre o ampliando el edificio ya existente. Una gran cantidad de opciones para que disfrutes de los últimos avances en construcción de edificios.
¿Por qué crear un hotel industrializado?
No hay duda de que la tecnología en construcción de viviendas y edificios avanza a pasos agigantados. Esto es aplicable tanto a las residencias habituales como a todo tipo de alojamientos. Por lo tanto, si quieres maximizar la rentabilidad de tu negocio hotelero, esta es tu mejor opción.
Pide información para tu hotel industrializado
¿Quieres contar con un hotel industrializado? En Modular Home queremos ofrecerte la solución perfecta diseñada con personalidad propia y con los mejores materiales. Contacta con nosotros y abordaremos el proyecto acorde a tus necesidades y las de tu negocio.