Existen ventajas en la construcción modular con respecto a otro tipo de construcciones. Factores como la rapidez en la construcción y la posibilidad de contar con una vivienda eficiente a nivel energético son puntos a tener en cuenta.
Sin embargo, a pesar de que el precio también suele ser más económico que otras construcciones, como las tradicionales, lo cierto es que una vivienda siempre es una inversión importante y no siempre se puede contar con los recursos para pagarlo de una sola vez. Por eso, es importante contar con facilidades de pago. Estamos hablando de buenas opciones de financiación que harán que puedas pagar tu casa en cómodas cuotas mensuales.
La vía más rápida a tu nuevo hogar
España es un país donde la vivienda siempre ha sido un activo importante que ayuda a tener unos ingresos complementarios y que su inversión siempre se amortiza. Con los altos precios de los alquileres, merece la pena optar por la compra de una casa modular que podrás amortizar, eligiendo una cuota que se adapte a tus posibilidades.
¿Cómo financiar mi casa modular?
A estas alturas, es probable que no sepas del todo cómo puedes financiar tu casa modular, te lo contamos de manera detallada:
Entendiendo el pago de una vivienda prefabricada
Cuando compras una casa modular, has de saber que lo primero que debes pagar es una señal para formalizar el contrato junto con la documentación necesaria a aportar al banco una vez concedida la hipoteca. Una vez hecho esto, se tramita la licencia de obra para empezar a construir, el resto de pagos se hacen conforme va avanzando la obra. El banco irá desembolsando el dinero concedido a medida que la obra vaya avanzando.
Los préstamos autopromotor
El préstamo hipotecario denominado hipoteca autopromotor está destinado exclusivamente a personas que quiera construir su propia vivienda. Un banco ofrece financiación para la construcción de una vivienda propia que puede cubrir hasta el 100% de los costes reales de construcción.
Antes de solicitar tu préstamo debes saber que las condiciones pueden variar según la situación financiera individual del comprador. Dependiendo de tus ingresos, tu patrimonio o la posibilidad de incluir un aval, las cuotas y tipos de interés que tendrás que pagar serán diferentes.
El servicio de financiación de MH
Modular Home te ofrece un servicio informado e individualizado para la financiación de tu proyecto de vivienda prefabricada. Todas las viviendas MH son financiables, ya que todas ellas se ajustan al código técnico de la edificación (CTE), necesario para presentar la solicitud de licencia de obras, obtener la licencia de primera ocupación, cédula de habitabilidad e inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad.
Gracias a los convenios que MH ha firmado con diversas entidades, puedes acceder a financiación si cumples ciertos requisitos de ingresos anuales y estabilidad laboral. MH se puede encargar de buscar y ayudarte a conseguir la financiación para tu vivienda por un módico precio. Es una tarea difícil, y contratar a profesionales te permitirá negociar con los bancos de forma más favorable.
Presupuestamos tu vivienda
Lo más importante a la hora de solicitar una financiación al banco es contar con los requisitos necesarios y, por supuesto, saber qué cantidad de dinero debes solicitar. Modular Home hará un estudio del valor de tu vivienda y te daremos un presupuesto sin compromiso.
Valoración de nuestro departamento financiero
Si tienes dudas sobre si cumples las condiciones necesarias para solicitar una financiación, no te preocupes. Modular Home estudiará tu caso y te asesorará a la hora de tomar una decisión. Si no consideramos que sea una buena idea solicitar un crédito, te lo diremos.
Claves para lograr financiación más fácilmente
Para obtener financiación de una casa modular, es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Mantén tus finanzas en orden, paga tus deudas puntualmente y evita adquirir nuevos créditos innecesarios antes de solicitar el préstamo.
- Aunque las casas modulares son más asequibles, necesitarás un pago inicial. Ahorrar te permitirá mejores opciones de préstamo y reducir la cantidad a financiar.
- Investiga y encuentra profesionales con experiencia en financiación de casas modulares.
- Antes de buscar tu casa modular, obtén la preaprobación del banco para conocer cuánto puedes gastar y tomar decisiones informadas.