Quizás te estés planteando adquirir una nueva casa, pero tienes dudas. Los últimos ciclos económicos pueden no ser el escenario más sencillo a la hora de hacerte con una casa, más aún cuando existen cada vez más opciones que contemplar en el mercado. Una de estas opciones podría ser la de invertir nuestro presupuesto en la compra de casas prefabricadas baratas.
Casas prefabricadas, la gran alternativa
Cada vez son menos los que ponen en duda las casas prefabricadas como una alternativa real y económica a la construcción tradicional. Las viviendas de Modular Home cuentan con una alta eficiencia energética, primando no solo la economía presente, si no la futura. El proceso constructivo de Modular Home supone un ahorro considerable con respecto a la construcción tradicional.
Construcción modular una moda que está en auge
Las viviendas modulares han supuesto toda una revolución desde su aparición ya que ofrecen infinitas posibilidades y ventajas gracias a su polivalencia y versatilidad.
Las viviendas modulares de Modular Home son sin duda la opción más económica, a corto, pero sobre todo a medio y largo plazo. Estas viviendas modulares están fabricadas con materiales de excelente calidad que aseguran la resistencia y el ahorro cuando la vivienda esté terminada y habitada. El hormigón con el que se fabrican posee unas excelentes condiciones de aislamiento térmico, reduciendo al mínimo el uso de diferentes sistemas de climatización, ya bien sea para frío o calor.
Sin duda, las casas prefabricadas se han convertido en una opción muy viable para aquellos que estén interesados en adquirir una nueva vivienda. El ahorro empieza desde el momento de la construcción. Acortando considerablemente el periodo que se tardará en habitar la vivienda. Las casas prefabricadas representan una solución rápida, fácil, cómoda y muy económica.
Todo lo que necesitas saber sobre las casas prefabricadas
Más allá de la evidente ventaja económica que suponen las casas prefabricadas, estas cuentan con una serie de ventajas respecto a las convencionales que se deben tener en cuenta antes de comprar una vivienda:
- La construcción de una casa prefabricada es mucho más sencilla de ejecutar y permite todo tipo de terminaciones interiores y exteriores.
- La posibilidad de ubicar la vivienda en el sitio deseado tan solo con un solar edificable y los permisos de los organismos oficiales.
- El impacto medioambiental de la construcción de una casa prefabricada es mucho menor. Esto es debido al considerable ahorro de tiempo en los periodos en el tiempo de instalación.
- Los paneles de las casas prefabricadas llegan al lugar de montaje habiendo pasado exhaustivos controles de calidad, por lo que se puede asegurar la calidad de los materiales, y, en consecuencia, una mayor eficiencia energética con respecto al ladrillo.
- Las casas prefabricadas pueden ser fácilmente ampliables a medida que las necesidades familiares vayan en aumento. El sistema modular con el que se realiza este tipo de construcción permite ensamblar los módulos de manera fácil y rápida.
Ventajas de las casa prefabricadas
Las ventajas de las viviendas modulares no acaban aquí. Gracias a las peculiaridades de su construcción, que se lleva a cabo por módulos prefabricados, las posibilidades de reforma y ampliación están siempre abiertas. En cualquier momento, y de una forma muy cómoda y sencilla, pueden sumarse diferentes módulos a una vivienda ya construida. Esta característica de las viviendas modulares supone una de sus principales ventajas a largo plazo, ya que tener siempre abierta la posibilidad de ampliaciones sin tener que pasar por la experiencia de una profunda reforma.
En resumen, las garantías de calidad en los materiales, las ventajas económicas y la comodidad para realizar en un hogar renovaciones y ampliaciones sitúan a las viviendas modulares como la forma más ventajosa de construir un hogar.