Llega el calor veraniego y muchas personas se preguntan lo mismo. ¿Cuál es la mejor forma de combatirlo? Desde luego, para el día a día las respuestas son claras y evidentes. Huir del sol y mantenerse hidratado. Sin embargo, en líneas generales es tu hogar el que marca la diferencia entre un verano eficiente bien climatizado o uno especialmente caluroso.
Es por eso que las casas prefabricadas son el refugio para el verano por excelencia. Se trata de viviendas con alta calificación energética que cuentan con numerosos avances tecnológicos y arquitectónicos. De esta manera te será más fácil y menos costoso vivir en un entorno fresco.
Pero, si quiero construir mi propia casa prefabricada, ¿no será un proceso demasiado lento? Lo cierto es que no, ya que en unos meses podrás disfrutar de tu vivienda modular.
Descubre los beneficios de las casas modulares en verano
Los beneficios de una vivienda prefabricada en verano en lugar de una tradicional se disfrutan desde el primer día e incluso antes.
En primer lugar, los costes de construcción son más reducidos con respecto a la arquitectura tradicional. Esto es debido a que los materiales se fabrican en naves industriales o fábricas, lo que hace que los tiempos y la mano de obra se reduzcan.
Una vez ejecutada la vivienda, se observan las innovaciones sostenibles junto con la eficiencia energética. Innovaciones como el suelo radiante o la aerotermia marcan la diferencia en los meses de temperaturas más extremas.
La temperatura exterior durante las estaciones del año con temperaturas más extremas se intentan evitar refugiándose en el interior donde la temperatura se mantiene perfecta durante todo el día reduciendo el coste en la factura de luz y gas. Esto se une a la posibilidad de instalar paneles solares, que permiten ahorrar aún más.
¿Cómo conseguir tu casa prefabricada para el verano?
Conseguir tu casa prefabricada para verano es más fácil y rápido, ya que una construcción tradicional podría demorarse más de 1-2 años con las casas modulares se puede resolver en apenas 8 meses.
Fase de obra
En esta primera fase, se realiza el movimiento de tierras y la cimentación, todo de acuerdo con la normativa municipal respetando los límites del terreno. Más adelante, se procede al montaje de los paneles en la parcela una vez realizados en fábrica. Este proceso dura en torno a 2-3 semanas, dependiendo de la dificultad del terreno o las dimensiones de la vivienda.
Fase de industrialización de tabiquería interior (entre 4 y 6 meses)
Dentro de cualquier vivienda, es necesario realizar una tabiquería interior que aísle y divida los espacios interiores. Este proceso se realiza a través de sistemas 3D que se diseñan e imprimen en fábrica para más tarde instalarlos en la propia obra, reduciendo los tiempos y costes de manera considerable.
Fase de acabados (2 meses)
La fase de acabados consiste en realizar los revestimientos interiores verticales y horizontales, alicatados y solados, además de todos los acabados que aporten comodidad, buena distribución del mobiliario y almacenaje así como confort y personalidad. Esta fase suele tener una duración de 2 meses. Una vez terminada esta fase, la vivienda estará completamente finalizada.
Una opción más atractiva que la construcción tradicional
Como has podido ver, son múltiples las razones por las que optar por una vivienda prefabricada en lugar de una de construcción tradicional. El precio, el tiempo requerido para obtenerla y, sobre todo, las múltiples opciones de personalización de las que dispones, hacen que sea una gran opción.
No en vano, cada vez más personas optan por ella. Poder relajarse y quitarse el calor del día en tu piscina de obra, tomar algo con familiares y amigos en tu propio porche o dormir durante la noche sin incómodos sudores son razones más que suficientes para justificar la decisión.
Construir tu casa modular para el verano
Si quieres empezar a construir tu casa modular para disfrutarla durante el verano puedes ponerte en contacto con el equipo de expertos de Modular Home para iniciar este ilusionante proceso.
Modular Home se encarga de guiarte en todos y cada uno de las fases del proceso, escuchan tus necesidades y ofrecen un presupuesto adaptado a los gustos, preferencias y presupuesto de cada cliente de forma honesta, transparente y sin sorpresas.