Cuando hablamos de seguridad, pensamos en proteger a las personas que viven dentro de nuestra casa, dando la importancia que merece la seguridad de nuestra familia.
Para conseguirlo, la domótica juega un papel fundamental y necesario, no sólo en el confort, el control del gasto o el ahorro energético, sino también en la seguridad inteligente de nuestra casa. De esta forma, pasa a formar parte en el proceso de diseño y construcción de una vivienda Modular Home.
Un sistema de domotización permite al propietario, desde su móvil y a golpe de clic desde una APP muy intuitiva, el control total de la seguridad de su casa, siendo objetivos fundamentales:
- Simular presencia humana cuando la casa está vacía, aunque sus habitantes se encuentren a kilómetros de distancia, a través del control de luces, cambio de posición de persianas, etc…
- Visualización de cámaras de vigilancia y avisos de cuantos cambios haya en el estado de los dispositivos domotizados.
- Señales acústicas y visuales ante una posible intrusión
- Gestión de llamadas a seguridad o policía.
¿Cuáles son los principales dispositivos que controlan la seguridad de un hogar inteligente?
- Sensores de todo tipo que monitorizan el entorno.
- Control de accesos: detectan e identifican rápidamente a los individuos que desean acceder al interior de la vivienda.
- Cámaras exteriores de vigilancia, para tener todos los rincones del hogar vigilados.
- Vigilancia volumétrica: nos avisa cuando detecta movimiento de personas dentro de la vivienda, gracias a una señal de infrarrojos.
- Vigilancia perimetral: es la vigilancia de la zona exterior de la vivienda, debidamente delimitada con muros o vallas.
- Sirenas que se disparan cuando un intruso accede al interior de la vivienda.
- Simulación de vida en el interior: durante el día se apagan las luces y se suben las persianas al máximo y durante la noche se encienden las luces y se bajan las persianas a mitad.
- Alarma. Existe la posibilidad de instalar una alarma por etapas con el sistema ‘Smart Home’: se van activando diferentes pasos dentro de un sistema de seguridad programado. Primero hay un aviso a tu dispositivo móvil o a la empresa de seguridad que determines y mientras se activa una sirena, las persianas se mueven y suben hasta arriba, las luces parpadean y por último la música suena a todo volumen.
Todo esto acompañado de los materiales de la Memoria de Calidades Modular Home, la resistente Estructura de Hormigón y los Vidrios de Doble Seguridad anti-impacto, hacen que las casas MODULAR HOME sean una opción para tener UNA SEGURIDAD INTELIGENTE en mayúsculas.