Cerrado por vacaciones desde el 10 al 18 de agosto. ¡Hasta pronto!

9 razones para mudarse de casa

9-razones-para-mudarse-de-casa
Tabla de contenidos

Todo el mundo quiere residir en un hogar donde sentirse a gusto y tranquilo, las viviendas modulares están en auge por satisfacer un gran número de necesidades. Contamos los motivos más habituales por los que cada vez más personas deciden cambiar su residencia y por qué las casas modulares son una opción cada vez más valorada.

1. Ahorro energético

Las casas modulares son conocidas por ser realmente eficientes a nivel energético. Modular Home ofrece viviendas modulares que funcionan similar al de una casa pasiva con una certificación energética A y A+. Sistemas de climatización y ventilación eficientes como la aerotermia, el suelo radiante-refrescante o las placas solares fotovoltaicas son muy posibles si tienes una casa modular. Podrás implantarlos con facilidad por un coste económico y con un ahorro en la factura de luz y gas desde el primer día, además de contribuir con el medio ambiente.

2. Vida en familia

Las casas modulares son perfectas para hacer vida en familia, ofrecen grandes espacios diáfanos, estancias de buenas dimensiones y comodidades como porches, sótanos, trasteros, cuarto de lavandería o instalaciones, gran accesibilidad y decoración exterior e interior.. Una vivienda prefabricada permite gozar de libertad, zonas de ocio en tu propio terreno y una sensación de independencia mayor para cada miembro de la familia.

3. Mayor independencia

Si estás harto de vivir en zonas llenas de ruidos, ajetreo y prisas constantes, es normal que quieras experimentar un cambio de aires. Las casas modulares son perfectas para construir en cualquier terreno urbanizable, por lo que podrás huir con mayor facilidad de ruidosas comunidades de vecinos u obras que no acaban nunca.

4. Contacto con la naturaleza

Aunque muchas personas prefieren los entornos urbanos, no hay duda de que a todos nos gusta escapar y desconectar en la naturaleza. Con una casa prefabricada tienes la posibilidad de plantar tu propio huerto, un bello jardín o incluso árboles, que harán que tu espacio exterior sea único y con personalidad propia.

5. Suficiente espacio

Una característica de los hogares ubicados en la gran ciudad es que rara vez suelen tener espacio suficiente para vivir de manera cómoda. A pesar de los elevados precios de los inmuebles en una ciudad, el espacio no suele ir acorde con la inversión realizada. Esto no ocurre igual con las viviendas modulares que puedes decidir la superficie de tu vivienda y sumarle los m2 del terreno para disfrutar del doble de espacio tanto dentro como fuera de tu vivienda.

6. Reuniones con familiares y amigos

Reuniones en familia, barbacoas, cumpleaños en la piscina, una cena entre compañeros de trabajo en el jardín o invitación de un aperitivo bajo el porche son algunas de las  actividades de ocio que puedes disfrutar en una casa modular. Si te cansa la limitación de tu hogar para reunirte con tus seres queridos, gozar del espacio de una vivienda modular siempre es buena idea. Salones diáfanos, con mucha luz a doble altura o exteriores sin peligros son elementos ideales para organizar reuniones  que nadie querrá marcharse.

7. Revalorización económica de tu hogar

Una razón para mudarse a un nuevo hogar es la inversión que conlleva una vivienda con más superficie y terreno propio. El mercado inmobiliario está en constante movimiento pero aún así las casas modulares siguen gozando de un precio más económico. Las viviendas industrializadas de hormigón son las que mejor tasación tienen, puedas recuperar la inversión con facilidad y el terreno queda incluido con un mayor valor adquisitivo.

8. Deseo de propiedad

Una de las situaciones más comunes que se dan cuando vives en la gran ciudad es la dificultad de ser propietario. Ser inquilino tiene sus ventajas, pero no hay nada como disponer de una vivienda propia. Las casas modulares ofrecen viviendas para todo tipo de presupuestos, con un plazo de entrega más reducido que la construcción tradicional.

9. Personalización

Una vivienda modular está diseñada a tu medida, donde cada espacio se adapta a tu estilo de vida, desde el diseño interior hasta la disposición de las estancias hasta el paisajismo y módulos exteriores. Mudarse a una casa modular es mudarse a un espacio que refleja quién eres y cómo quieres vivir. Es la libertad de elegir y crear, convirtiendo una casa en tu hogar de una manera verdaderamente única y personal.

¡Síguenos en Redes Sociales!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter

Artículos relacionados

¿Quieres seguir explorando más artículos interesantes? ¡Estás en el lugar adecuado! Descubre más contenido relacionado en nuestro blog.

Sigue leyendo para obtener información valiosa y continuar aprendiendo.

Iniciar Sesión

Accede para obtener información actualizada sobre el estado de tu vivienda modular y explora las múltiples ventajas que te brinda el Club MH.