VIVIENDAS DE UN DORMITORIO

Casas Modulares de 1 Habitación

Una casa prefabricada de una habitación es una vivienda que consta de un solo dormitorio como espacio para dormir y descansar, junto con otras áreas esenciales para el funcionamiento diario de un hogar. 

Son muy comunes para quien no necesita tanto espacio, ideales para personas solteras, parejas o aquellos que buscan una opción de vivienda más pequeña y fácil de mantener. Además las casas de una habitación son perfectas como unidades independientes en casas más grandes: habitación de invitados, zona para el teletrabajo o casa para el personal de servicio.

DISTRIBUCIÓN UN DORMITORIO
DISTRIBUCIÓN UN DORMITORIO

Distribución de una Vivienda Prefabricada con un Dormitorio

Aunque la descripción puede variar según el diseño y la ubicación, aquí hay una descripción general de cómo podría ser una casa de una habitación.

ModularHome_Dormitorio

Dormitorio

La habitación principal es el espacio destinado para dormir y descansar. Puede tener espacio para una cama, armarios o roperos para guardar la ropa y otros objetos personales. Dependiendo del tamaño de la habitación, puede haber espacio para un pequeño escritorio o una cómoda. 

ModularHome_Baño (1)

Baño

La casa suele tener mínimo un baño privado que incluye un inodoro, lavabo y una ducha o bañera. En algunos casos, el baño puede ser compartido con áreas comunes.

ModularHome_Cocina

Cocina - COMEDOR

Es un área esencial, en la que se permanece la mayor parte del día  dedicado a cocinar, comer y relajarse.

Esta estancia debe ser cómoda y versátil, por ello es importante que este espacio pueda estar contiguo independiente o unido dependiendo de las necesidades y gustos  del cliente. 

ModularHome_Lavanderia

Área de Lavandería

Si la superficie de la casa modular lo permite, podría tener un área dedicada para lavar y secar la ropa.

Icono-ModularHome_Pergola

Espacio Exterior

Es posible añadir un espacio exterior comunicado con la vivienda en forma de terraza, pérgola o porche.

ModularHome_Garaje

Estacionamiento

En la mayoría de las ocasiones se dejará un espacio para estacionar un vehículo junto a la casa modular de un dormitorio.

Descubre nuestras Casas Modulares de 1 habitación

Puedes optar por construir una vivienda personalizada diseñada o a medida o bien elegir un modelo prediseñado o módulo móvil de un dormitorio.

¿Por qué elegir una vivienda prefabricada de 1 habitación?

Elegir una casa de un dormitorio puede ser una opción adecuada para ciertas personar o personas o situaciones específicas. Estas son algunas de las razones:

Menor Coste

Las casas de un dormitorio son más asequibles en comparación con casas más grandes. Esto puede ser ideal para personas que quieran minimizar el presupuesto o no deseen incurrir en una gran deuda.

Facilidad de Mantenimiento

Una casa más pequeña suele requerir menos tiempo y dinero para el mantenimiento, lo que puede ser beneficioso para aquellos que prefieren un estilo de vida más sencillo o tienen limitaciones de tiempo para cuidar una propiedad más grande.

Estilo de vida minimalista

Comprar una casa de un dormitorio puede ser una elección para aquellos que abrazan un estilo de vida minimalista, prefieren tener menos posesiones y desean simplificar su espacio.

Mínimo consumo de energía

Una casa más pequeña requiere menos energía para climatizar la vivienda, lo que puede resultar más económico y con una menor huella ambiental.

Inversión y alquiler

Comprar una casa con la intención de alquilarla o hacer una casa extra con un dormitorio puede ser una opción interesante como inversión inmobiliaria.

Fácil Expansión

Si en el futuro necesitas más espacio, muchas viviendas prefabricadas se pueden ampliar de manera sencilla y económica, permitiéndote adaptar tu hogar a tus necesidades cambiantes.

Preguntas Frecuentes sobre Casas Modulares de 1 Dormitorio

Aquí descubrirás respuestas a las inquietudes más habituales que suelen surgir entre nuestros clientes. Si requieres alguna otra información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuál es el precio de una casa prefabricada de 1 habitación?

Los precios de las casas de una habitación pueden ser variados dependiendo de los m² de vivienda totales, ya que puede haber casas de 20m² o 200m² de un dormitorio.

¿Cuánto se tarda en hacer una casa prefabricada?

Dependiendo del tamaño y características, si se tratara de un módulo móvil en poco más de una semana podría estar instalado. Si se tratara de una vivienda entre 3 y 6 meses, dependiendo de su superficie. 

¿Se pueden hipotecar las casas de 1 dormitorio?

Como antes hemos mencionado, una casa Modular Home es completamente hipotecable. Si eliges un módulo móvil de un dormitorio tendrías que buscar otros tipos de financiación. 

Contáctanos para obtener más información

¿Listo para empezar tu proyecto?

Estamos comprometidos en brindarte la mejor experiencia en la construcción de casas prefabricadas en España y Portugal. Si tienes alguna pregunta, comentario o quieres un presupuesto personalizado rellena este formulario y te ofrecemos un servicio de asesoramiento completo.

Iniciar Sesión

Accede para obtener información actualizada sobre el estado de tu vivienda modular y explora las múltiples ventajas que te brinda el Club MH.