Skip to main content
search
0

Después de la pandemia todo el mundo quiere salir al jardín, a las terrazas y disfrutar del verano, por eso este año viene cargado de novedades en materia de interiorismo y diseño doméstico. Al igual que ha ocurrido en los últimos años, las tendencias constructivas avanzan con paso firme hasta fórmulas más económicas y sensibles a las modas. Ello solo puede conseguirse con un tipo de vivienda que compagine unas elevadas prestaciones interiores con un bajo precio de mercado. Cada vez son más quienes se dejan seducir por las casas prefabricadas como forma de tener un hogar confortable y barato.

Interior vivienda modular rústica en El Bruc, Barcelona

Interior vivienda modular rústica en El Bruc, Barcelona

 

Las casas prefabricadas ofrecen espacios muy similares a los de las viviendas convencionales pero reducen drásticamente los costes de construcción. Es por ello que algunos propietarios optan por esta solución como forma de adquirir una segunda residencia. No debe pensarse en cualquier caso que las soluciones prefabricadas son inmuebles encorsetados o de escaso tamaño, estando completamente abiertos a las ideas que los propietarios deseen incorporar. Es de destacar que la mayoría de casas modulares pasan completamente inadvertidas a ojos de los transeúntes, quienes en todo caso quedarán impresionados por los innovadores diseños que acompañan a estas viviendas.

De cara a este verano cobran especial fuerza los espacios con vistas a optimizar al máximo las  horas de luz solar y a conseguir una distribución espacial más equilibrada e integradora. Deudora del minimalismo nórdico, esta distribución de la casa evita además que la climatización deba funcionar a pleno rendimiento para enfriar o calentar la vivienda, ya que la ausencia de obstáculos posibilita una climatización más rápida de cualquier estancia. En las paredes se tiende cada vez más a prescindir de cuadros y las tonalidades claras (que no necesariamente cálidas) causan verdadero furor en los foros especializados. Es el verano de la luz y las casas prefabricadas.

Interior vivienda modular rústica en El Bruc, Barcelona

Interior vivienda modular rústica en El Bruc, Barcelona

En cualquier caso, las tendencias interioristas nos descubren otras posibilidades al margen de estas construcciones prefabricadas. La incorporación de los mejores materiales aislantes se presenta como una manera de reducir la factura energética, optimizar el consumo y de dotar a la casa de un toque diferente, más relajado, más funcional, más zen  y natural. Conscientes de la obligación a utilizar sistemas de climatización de aire acondicionado, el verano es el momento idóneo para incorporar estas medidas de ahorro a la casa y tenerlo todo dispuesto para afrontar los meses más calurosos.


Close Menu