Skip to main content
search
0

Las viviendas prefabricadas de hormigón de Modular Home poseen una alta eficiencia energética. Esto no solo supone estar clasificado o etiquetado por la Comisión Europea con las letras desde la A a la G. Todos deberíamos saber las repercusiones que tiene en nuestro bolsillo y el ahorro que supone para nuestra familia. De nada sirve comprar una vivienda en la que luego se disparen los consumos, porque se convertirá en insostenible y repercutirá en todos los aspectos de nuestra vida. Esto es importante, y más ahora, con los precios de la energía por las nubes, por eso Modular Home ha creado #MHSchool.

MH SCHOOL es una iniciativa de #modularhome para dar a conocer como debemos ir tomando decisiones con respecto a la compra de nuestra futura vivienda. Así como compartir nuestro proceso de construcción de una vivienda de hormigón prefabricada. Incluir todas las innovaciones que incorporamos además de los controles de calidad que realizamos.

Alta eficiencia energética a través del aislamiento y hermeticidad en tu vivienda

En Modular Home realizamos ensayos Blower Door para valorar la hermeticidad del aire en el interior de nuestras viviendas frente a cambios de temperatura no deseados entre el interior y el exterior. También puede emplearse para medir la corriente entre las zonas construidas, para probar la estanqueidad de los conductores de aire y para ayudar a localizar físicamente los sitios de escape del aire en la envolvente de edificación. El ensayo de hermeticidad Blower Door es un requisito indispensable para que una vivienda obtenga la certificación @passivhaus. Esta certificación califica a nivel internacional edificios de consumo casi cero. Esto supone que es una vivienda de alta eficiencia energética. Con esto conseguimos evaluar el grado de permeabilidad del aire. Porque lo que buscamos es una vivienda de alta eficiencia energética, sin fugas y con bajas pérdidas por filtración de aire. El testeo de la estanqueidad del aire está normalmente pensado para construcciones residenciales. Aunque cada vez más se está convirtiendo en algo habitual en construcciones comerciales e industriales.

Cómo se mide la estanqueidad dentro de una vivienda

El ensayo, denominado Blower Door test o ensayo de puerta soplante, se realiza en un inmueble con todas las puertas y ventanas cerradas, y consiste en ajustar una lona en un hueco de la fachada, generalmente la puerta principal, en donde se instala un ventilador calibrado que realiza la tarea de presurizar o despresurizar el edificio hasta alcanzar una diferencia de 50 Pascales de presión entre el exterior y el interior. El aire exterior entrará por cualquier rendija de la envolvente y unos sensores detectarán el cambio de presión, enviando la información a un software que registrará los resultados indicando el grado de permeabilidad del aire de la construcción.

El ensayo Blower Door garantiza el consumo casi cero de los suministros de nuestra vivienda

Este estándar de construcción limita a 0,6 las renovaciones de aire a la hora de 50 pascales de presión, en el valor 50. Estos son unos valores muy exigentes que requieren un exhaustivo control durante la ejecución de la obra. En caso de que el test no alcance los valores requeridos, se entenderá que la vivienda sufre pérdidas de aire y que la calidad en la ejecución de la envolvente del inmueble no ha sido la adecuada, por lo que el edificio no obtendrá el sello Passivhaus. La eficiencia energética está superada. Sin embargo contamos con un equipo homologado, con gran experiencia, que realiza un riguroso análisis de datos y de interpretación. En caso de que hubiera fugas, las encontramos  y las subsanamos en la fase de obra, logrando que un 95% de nuestras viviendas se puedan calificar como Passivehaus con una certificación energética de bajo consumo.

Close Menu