Skip to main content
search
0

En MODULAR HOME apostamos por la investigación de materiales con el fin de crear nuestra marca propia en la bioconstrucción de viviendas con cáñamo industrial, se trata de Modular BioHome. 

En Modular BioHome la investigación que realizamos día a día son esenciales para la bioconstrucción con cáñamo industrial como un material del futuro. Buscamos que sea más popular y económico, fomentando y generalizando su uso en la construcción y comenzando a introducirlo como uno de los materiales principales en nuestro sistema constructivo. 

¿Por qué elegir cáñamo industrial frente a otro materiales? 

Seguramente te estés preguntando…  ¿Por qué el cáñamo industrial? Resulta evidente cuando conocemos todas las propiedades que nos ayudan a la hora de construir. 

Llevamos desde 2020 investigando sobre ello. El hormigón de cáñamo es, en primer lugar, un recurso natural, que cuenta con un rendimiento múltiple y muy beneficioso como material de construcción. Aunque pueda parecer ligero y algo poroso, el cáñamo cuenta con una excelente inercia térmica, es decir, es un material capaz de almacenar energía muy rápidamente, para después irla liberando de manera gradual. Además de esto, cuenta con una excelente resistencia al fuego, no es tóxico y resiste de manera natural al moho y a los insectos. 

El cáñamo, un material con un sin fin de posibilidades

Más allá de su uso meramente constructivo, sus semillas se utilizan para productos industriales como pinturas y biocombustibles, suplementos alimenticios, productos de belleza, etc. 

Además, no necesita mucha agua para su crecimiento así que no requiere de riego artificial, teniendo un crecimiento aproximadamente 50 veces más rápido que un árbol. 

Biocosntruccion

Un material constructivo con huella de carbono negativa

Algunas encuestas posicionan este material como uno con carbono negativo, ya que además de compensar el carbono emitido para su propia producción es capaz de almacenar carbono adicional dentro del propio material. 

Modular Home continúa investigando día a día y apostando por diferentes materiales para su sistema constructivo. Quizás una de las plantas más antiguas cultivadas por la humanidad puede convertirse en el material más sostenible y eficiente del futuro. 

Close Menu