Skip to main content

¿Quieres comprar una parcela? Sabemos que la elección de una parcela para construir tu futuro hogar es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Hay algunas preguntas que seguro rondan tu cabeza desde hace tiempo: ¿Cómo debo elegir la parcela? ¿Qué datos debo tener en cuenta? ¿Qué gastos o licencias debo conseguir? ¿Es difícil la autopromoción? Estas son algunas de las preguntas que responderemos para tomar la mejor decisión posible. 

En Modular Home te ayudamos a que sientas este proceso como algo cercano, gracias a nuestro equipo de profesionales que te asesorará en todo momento. 

En este Blog encontrarás 5 consejos para elegir tu parcela y posterior compra.  

Ten en cuenta la normativa urbanística 

Una vez hayamos elegido una ubicación de la parcela que nos guste el punto más importante a tener en cuenta es la Normativa Urbanística que esté vigente. Dicha normativa depende de cada Ayuntamiento. Es una información pública que nos pueden facilitar sin ningún problema a través de la web del propio Ayuntamiento o del Técnico Municipal. 

¿Por qué es tan importante esta información? Gracias a estos datos podremos conocer los metros cuadrados máximos a construir, así sabremos si son suficientes para construir la casa que queremos. También esta ficha urbanística nos informará del número de plantas máximo el espacio de retranqueo con los vecinos, entre otros. 

Parcela y arquitectura 

Es esencial comprobar aspectos clave como la composición del subsuelo, la pendiente de la parcela, la orientación o la incidencia solar sobre las diferentes zonas. Contar el máximo de horas de luz es importante, ya que aporta vitalidad y favorece un menor consumo energético de la vivienda. 

Nuestro consejo antes de comprar tu parcela es que consultes con un técnico especialista para que te guíe durante el proceso de compra porque no querrás sorpresas durante la construcción. 

Servicios e Infraestructura 

Es importante confirmar con el Ayuntamiento el abastecimiento de agua, electricidad, gas, alcantarillado, etc. Servicios que entendemos como incluidos en todos los terrenos urbanos pero que muchas veces no lo están. 

Además, te recomendamos elegir una parcela que haga tu vida más sencilla: cerca del trabajo, con zonas verdes y parques donde puedan jugar los niños, con servicios de transporte público, etc. 

Documenta tu propiedad

Es imprescindible comprobar mediante una Nota Simple en el Registro de la Propiedad la identidad del vendedor. Tanto si es persona física o jurídica, si es único titular, o si por el contrario son varios propietarios.  

Es importante señalar que la venta deberá realizarse por parte de todos y cada uno de los propietarios. 

 

Ten claro el Presupuesto 

Por último, pero no menos importante, se deben considerar todos los costes del proyecto, es decir la parcela candidata y el coste de la casa que nos gustaría construir. De esta manera, tendremos el presupuesto completo. Si queremos obtener Financiación debemos contar con la aprobación del banco y en este sentido Modular Home puede ofrecerte el servicio de financiación personalizada.  

Desde Modular Home te ayudamos durante todo el proceso. Te facilitaremos un presupuesto detallado de la obra y asesoramiento para la elección de la mejor parcela y facilidades en la Financiación.  

Déjanos un comentario